• Mié. Ago 10th, 2022

EspluEscacs News

Todo el Ajedrez en Esplugues

4a Jornada Comarcal Baix

Poradmin

Feb 12, 2022

Última jornada de las fases previas de la comarca del Baix, clasificables para la final del Campionat de Catalunya d’edats. Este año únicamente hemos podido aportar 4 jugadores, Álex Cirlan en Sub8, Pau Alberich Jimeno en Sub12 y Dani Martos Martín y Joel Jiménez Ramos en Sub14. Su rendimiento ha sido muy bueno, teniendo en cuenta la inactividad de los dos últimos años y la falta de preparación de las nuevas incorporaciones debido al corto tiempo que transcurre desde que comienzan en el Club a la realización de la competición como tal. Los cuatro han conseguido unos resultados deportivos igual o superior al 50% de efectividad.

Àlex Cirlan 5 puntos de 7 posibles – Subcampeón de categoría Sub8 . Ha perdido únicamente sus dos primeras partidas, debido a la inexperiencia y dejarse llevar por el ajedrez «ping-pong» que se gastan algunos principiantes. Pero en lugar de venirse a bajo ha sabido reaccionar, ha calmado su juego y ha ganado las cinco partidas siguientes con autoridad.

Àlex Cirlan, Subcampeón sub8 2022

Pau Alberich Jimeno 3 puntos de 5 posibles – Su primera participación en torneo oficial, no es fácil comenzar en sub12 contra rivales que llevan jugando desde sub8, su actuación ha sido excelente para el poco tiempo que lleva con nosotros, lástima que no pudo participar la tercera jornada y se perdió disputar dos partidas que le hubiesen permitido aumentar sus números.

Pau Alberich Jimeno

Joel Jiménez Ramos, primer año en Sub14, al igual que Pau no ha podido asistir las cuatro jornadas y sólo ha disputado 5 partidas, con dos victorias, unas tablas y dos derrotas, se ha enfrentado a rivales con mucha mayor experiencia, que él, en competiciones y ha sabido estar a la altura en todas ellas dando lo mejor, con gran deportividad en todos sus encuentros.

Dani Martos Martín, el más veterano del cuarteto presentado por el Espluguenc. Su primer año en sub14, ostenta el último título de campeón del Baix en categoría sub12, no ha defraudado y ha luchado hasta el último minuto para revalidar el primer puesto en una competición reñida desde el primer día con Unai Añor del Molins de Rei, El primer puesto sub14 de 2022 ha sido para Dani, en un final de infarto que nos ha tenido a todos pendiente de su partida.

Dani Martos Martín, Campeón sub14 2022

Felicidades a los cuatro, agradecimiento a padres y madres por el apoyo durante toda la competición.

Deja una respuesta